8 obras de teatro imperdibles este verano

En un pasaje mágico y mítico, el Teatro Picadero trae una propuesta imbatible, con obras para todos los gustos.

Enero en Buenos Aires tiene mucho encanto. Todos amamos sus avenidas menos congestionadas, sus veredas que de pronto parecen más amplias y amigables cuando no te estás chocando con cien peatones apurados y de mal humor sino, de cuando en cuando, algún turista extranjero o vernáculo, algún citadino con buena cara, más relajada, aunque de visita breve por el calor.

Pero las noches son otra cosa. Corre una brisita ideal que acaricia y acompaña comidas y tragos y se convierte en el escenario perfecto para salidas porteñas. De bares y boliches tenemos para tirar al techo, pero... ¿Sabía usted que nuestra ciudad es la que mayor oferta teatral tiene de todo el mundo? Al argentino le encanta el teatro, para verlo y también para hacerlo. Y en ese abanico amplísimo uno se encuentra de todo.

Por eso, encontrarse con una meca del buen gusto y la curaduría como el Teatro Picadero te hace adelantar varios casilleros en el juego de la vida. No solo es artísiticamente impecable sino que además está en uno de los más lindos pasajes de nuestra misteriosa Buenos Aires, el Santos Discépolo. Veamos cuáles son las obras que podemos ver en cartel.

Desde su reapertura en 2012, el Teatro Picadero se convirtió en un referente de teatro de calidad, produciendo y ofreciendo algunas de las más prestigiosas obras de la cartelera porteña.

Fachada de Teatro Picadero

Cartelera Verano 2022

MOMI GIARDINA, CUALQUIER COSA TE LLAMAMOS

"Cualquier cosa te llamamos" es un unipersonal que desdramatiza el fracaso, llevándolo al plano de la comedia y contando, a través de distintos personajes, todos los momentos en los que a un artista se le dificulta concretar sus sueños. Es una parodia autobiográfica que rompe con el concepto del éxito, y de todo lo que hacemos para alcanzarlo.

Lo podés disfrutar los viernes y sábados a las 00 hs.

EL LOCO Y LA CAMISA

Desde 2009 hasta hoy "El loco y la camisa" ha realizado temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires, el interior del país, giras Internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada.
La dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica.
Esta pieza constituye, en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente argentino.

Está los domingos a las 18 hs.

SOLO LLAME PARA DECIRTE QUE TE AMO

Patricia vive con sus hijos mellizos, su madre, su hermana y la novia de uno de los hijos. Ella lleva la casa adelante.
Hoy recibirá un llamado que cambiará su vida para siempre.

Todos los domingos a las 20.30 hs.

PADRE PEDRO

Producto de una sociedad desigual y de instituciones hipócritas, surge una violencia contenida que deja al espectador como jurado. Poco a poco van encendiéndose los tabúes, la represión, la hipocresía que se ampara en las vidas de apariencia cándida. ¿Cuál es la lucha en el marco de este ring? ¿Son tan claras las fronteras entre el bien y el mal? Con un final desconcertante e inquietante y atravesando temas tan actuales como la violencia de género, Padre Pedro -Deconstruir el amor- cuestiona los valores absolutos de la modernidad.

Para ir los lunes a las 20.30 hs.

PADRE CARLOS, EL REY PESCADOR

Carlos Francisco Sergio Mugica Echague nace en el seno de una familia acomodada en 1930 en la Argentina del golpe de Estado a Irigoyen.
Desde chico su vocación entra en disputa de ser futbolista o sacerdote. Negado por los representantes de las clases altas, fue asesinado a la salida de la capilla de San Francisco Solano, después de dar misa, acribillado por Almirón una mano derecha de José López Rega, uno de los fundadores de la agrupación llamada triple A.
Hoy, las palabras y hechos de Múgica se manifiestan como una necesidad urgente y van de la mano con las palabras que propone el Papa Francisco. Hoy, la Conciencia Social sigue siendo una deuda pendiente de casi todos los gobiernos del mundo.

Funciona los jueves a las 20.30 hs.

ESTO ES TAN SOLO LA MITAD DE TODO AQUELLO QUE ME CONTASTE

Una casa. Dos cuartos separados. Un velorio. Dos familias. Un mismo padre. El fallecimiento de Piero Lascia genera un quiebre en sus seis hijos.

Si te intriga, andá los viernes a las 20 hs.

MUJERES EN EL BAÑO

¿Qué hacen tanto tiempo las mujeres en el baño? La obra despliega un universo en el cual cinco mujeres exponen sus fantasías, se transforman en estrellas de rock, recitan reggaeton, cantan, se tocan, se divierten, se cuestionan y bailan en un espacio en constante mutación.
Cinco manifiestos desbocados acerca del cuerpo, los mandatos sociales, las relaciones, la pérdida, la obsesión, el deseo y el sexo. Mujeres desesperadas, poéticas, irónicas, enojadas y deseantes, fusionan el sueño y la realidad. El baño como refugio deviene en discoteca, en confesionario, en video clip; recorre infinitos escenarios que se construyen a través de relatos apasionados, canciones inesperadas y coreografías furtivas. Un baño que siempre vuelve a ser lo que es: un espacio habitado por la fantasía y el deseo, la búsqueda y la fatalidad, la humanidad en todas sus formas.
Las condiciones están dadas para dar rienda suelta a los pensamientos, revelarse ante el mundo y cuestionarlo todo sin formalidad.

Para reírse los viernes y sábados a las 22 hs.

EL REPROCHE

Víctor Hugo Morales a los 73 años estrena su primera obra de teatro. La obra cuenta la discusión de una pareja en la que la infidelidad se transforma en un fantasma que pone en riesgo la fortaleza y naturaleza de su amor. Un relato enmarcado en tiempos de independencia femenina y deconstrucción masculina.

Todos los jueves a las 20 hs.

Disfrutá de estas obras con nuestra Fanbag Teatro. Ideal para regalar y que tu agasajado elija cuál le gusta más.

Si te inspiró esta nota, viví la experiencia:

Animate a vivir experiencias al aire libre llenas de emoción, salto en paracaídas, deportes acuáticos y más.

Más experiencias

Ve

Más contenidos relacionados

Ve
Aventura

Vacaciones Mode On 👉 ¿Qué hacer en Mendo...

Descubrí los mejores planes para disfrutar al máximo de Mendoza...

Ve
Variedades

¿No sabés qué regalar para Navidad?

Este año, despreocupate del regalo. ¡Nosotros te ayudamos a enc...

Ve
Escapadas

¿Buscando regalar(te) una escapada de fin de...

A solo 1 hora de CABA, te espera una escapada rodeado de naturale...

¿Querés enterarte de las novedades antes que nadie?

¡Dejanos tu e-mail y suscribite a nuestro newsletter!

Suscribite a Fanzine

¡Seguinos en nuestras redes!